AVISO (900x113)


Fueron en dos combis municipales y con guías que brindaron datos históricos y de interés.

La visita guiada a la Estancia La Merced programada como una de las actividades para estas vacaciones de invierno despertó un gran interés y se realizó con los cupos completos.

Las más de 30 personas fueron divididas en dos combis municipales una que tuvo como guía a Luciana Balbín y otra a María José Verdichio quienes explicaron detalles de la avifauna y acerca de los lugares por los que pasaron hasta llegar a La Merced.

Una vez en el lugar aprovecharon para recorrer las inmediaciones y conocer la historia de la estancia hoy propiedad de la familia Casado Sastre.

“Este casco fue parte de la Felicidad que fue sede del Juzgado de Paz  por lo que ahí también se encuentran los calabozos  y tiene las ruinas de un antiguo castillo” enfatizó la directora de Turismo Melisa Suárez en referencia a la importancia que tuvo en la época fundacional del partido. 

Luego destacó que “este tipo de visitas son oportunidades para que la gente pueda apreciar el patrimonio único que tenemos en el partido de Madariaga y aclaró que las estancias no están abiertas al público sino que se desde su área gestionan la actividad para poder ofrecérselos a los vecinos y visitantes”.

Alicia Beatriz Marco fue una de las personas que participó de la visita y en dialogo con División Prensa manifestó: “yo soy de Ushuaia y desde hace un año vivo en Madariaga y estoy feliz de poder acceder a esta zona porque no la conocía”.

Luego destacó estar sorprendida por la “calidad de las construcciones” y agregó “es una experiencia hermosa. Estoy aprovechando para sacar fotos y llevarle la historia a mi familia”.

Además de Luciana Balbín y Melisa Suarez también acompañó al grupo y formó parte de la visita la secretaria de Turismo, Cultura y Educación, María del Carmen Torres Carbonell.

Publicar un comentario