AVISO (900x113)


Durante la tarde de este miércoles le tocó al Museo Histórico. Mañana y el viernes habrá encuentros similares en ese mismo museo.

Los más pequeños disfrutaron de nuevos entretenimientos que fueron diseñados para los más chiquitos en el Museo Histórico de nuestra ciudad (Martínez Guerrero 1649).

Un “carrera de caballos, que fueron diseñados por el personal del museo representó a una prueba con obstáculos para trasladar una carta hasta el destinatario y regresar al punto de origen debiendo superar distintas pruebas. Luciana Balbín, la directora de museos, dijo a División Prensa que a los entretenimientos tradicionales les faltaba una prueba que incluya a aquellos que aún no saben leer. Así tomó forma el diseño de los caballos con palos de escoba, una laguna y un monte de tala representativos.

“Corrimos entre 5 y 6 veces porque los más grandes se fueron sumando al ver cómo nos divertíamos”, expresó Balbín.

También hubo “Búsqueda del tesoro” con pistas que se fueron instalando y que consistían en responder preguntas sobre distintos elementos que están expuestos en las salas. Una vez que se completaban las 20 respuestas se daban pistas al grupo ganador para encontrar el tesoro.

Para mañana está previsto el juego de “La máquina del tiempo”; una evolución de “El juego de la Oca” y el viernes habrá crucigrama gigante con dibujos y rompecabezas.

Ambas jornadas comenzarán a las 15 horas y se desarrollarán en Martínez Guerrero 1649.

Publicar un comentario