AVISO (900x113)


La iniciativa provincial se trabaja articuladamente a nivel local. Se buscan familias de abrigo para niños y adolescentes con derechos vulnerados.

La secretaría de Desarrollo Social, en un trabajo conjunto con el Servicio Local de Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y el equipo conformado del Programa Familias Solidarias brindó esta mañana una conferencia de prensa para difundir los alcances de la iniciativa que lanzó la provincia de Buenos Aires y que se pone en marcha en nuestra localidad.

La propuesta busca la creación de una nueva instancia para los niños con derechos vulnerados en su seno familiar para que puedan ser acogidos o abrigados por familias transitorias. Actualmente sólo se permitía que parientes cercanos, como abuelos, tíos o padrinos, puedan adoptarlos de manera transitoria hasta tanto se pueda recomponer el seno familiar en donde sufren o sus derechos son vulnerados.

Explicaron que siempre se busca acompañar a la familia en primera instancia y evaluar alternativas que permitan solucionar la problemática. Sin embargo, hay oportunidades en donde no se logran avances y se debe recurrir a una Familia Solidarias para conseguir resultados.

La idea de difundir esta iniciativa es la de crear un registro de familias que estén en condiciones de abrigarlos provisoriamente porque son ciclos que se extienden hasta los 180 días.

Además instaron a la comunidad a informarse sobre el plan en la sede de Rivadavia e Yrigoyen los días miércoles y jueves por la tarde y los viernes por la mañana. También los interesados pueden comunicarse al 550340 o al 552986.

De la presentación participaron la secretaria de desarrollo, Nancy Jaureguiberry, la abogada de Servicio Local, Patricia Larreta, la psicóloga del Servicio Local, Johana Peyrano, la Trabajadora Social de Familia Solidaria, Fernanda Castillo, y la psicóloga del plan, Bernardita Chísari.

Publicar un comentario