AVISO (900x113)


La Diputada Nacional del PRO visitó Madariaga, se reunió con las autoridades del Ejecutivo y los distintos equipos que abordan la problemática. Luego recorrió el módulo de protección destinado a las víctimas de violencia de género.

La Diputada Nacional Silvia Lospennato por el PRO, arribó a Madariaga para reunirse con el intendente, Carlos Esteban Santoro y su equipo de trabajo y dialogar sobre las políticas llevadas a cabo en materia de violencia de género.

Del encuentro también participaron la secretaria de Gobierno, Mara Simiele e integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social, el equipo interdisciplinario de  Comisaría de la Mujer y el Programa Interdisciplinario de Abordaje a la Violencia Masculina Familiar o intrafamiliar, además de otros funcionarios del Ejecutivo.

Al finalizar la reunión, Lospennato dialogó con División Prensa y enfatizó que “fue un placer la reunión con el gabinete en la que me puse al tanto de todo lo que está haciendo Madariaga respecto a la violencia de género y sobre todo por el abordaje integral que se le da; desde lo social, lo educativo, la salud…Me voy gratamente sorprendida”.

Luego explicó que le comentó al intendente Santoro que recorre muchos distritos del territorio bonaerense pero que “nunca me había encontrado con un abordaje integral como el que vi acá en donde la Comisaria de la Mujer trabaja coordinadamente con la Justicia de Paz pero también el abordaje que se hace, que diría es casi único, con los varones para la re educación, la reintegración en el seno familiar que es lo que todos queremos: familias sanas, libres de violencia para proteger a nuestras mujeres”.

En referencia a la justicia manifestó: “hay una ausencia muy fuerte en la Argentina y es por eso que el año pasado promovimos y aprobamos en el Congreso Nacional la Ley Micaela que obliga a los tres poderes del estado a capacitarse en perspectiva de género justamente para evitar casos como lo que paso con Lucia en Mar del Plata, o Micaela (nombre de la ley) en Entre Ríos donde la justicia no está estuvo a la altura porque no ha entendido como juzgar y en ese ejercicio de la violencia muchas veces las mujeres pierden la vida”.

Respecto a las acciones futuras acordaron hacer un intercambio entre distintas experiencias exitosas, “creo que hay que contar la experiencia de Madariaga en otros municipios y copiar las buenas prácticas de otros”.

“El equipo que tiene el intendente en este sentido es un modelo de lucha contra la violencia de género y nosotros buscamos eso porque tenemos un compromiso muy firme para trabajar en la temática que nos han indicado tanto el presidente Macri como la gobernadora Vidal”.

Posteriormente y acompañada por Mariana Romano, Fabiana Vela y Magdalena Pinedo, Lospennato recorrió el módulo de protección destinado a las víctimas de violencia de género.

Publicar un comentario