AVISO (900x113)


Se trata de un taller que comenzó a dictarse los días miércoles. Tiene violines, violas, contrabajo, piano y violonchelo.

La propuesta de la secretaría de cultura, a través de la Escuela de Bellas Artes, para conformar una camerata local comenzó a tomar forma las últimas semanas con el lanzamiento de las clases y los primeros ensayos de cara a una futura presentación.

La directora de orquesta oriunda de Santa Teresita Celeste Durando es la encargada del dictado de las mismas los días los días miércoles entre las 17 y las 20 horas.

Durante el primer año los músicos serán rentados pero, y de manera paulatina, se irán sumando nuevos interesados que serán instruidos en la conformación y el trabajo en equipo dentro del grupo.

Actualmente está conformada por dos violines, dos violas, un violonchelo, un contrabajo y un piano.

La Cameratas es una orquesta de cámara pero de mayor dimensión. Están conformadas por instrumentos de cuerda y por instrumentos de viento madera como la flauta traversa, clarinete, fagot u oboe.

Al igual que las orquestas sinfónicas, estás pueden tocar música clásica y música popular debidamente orquestada en forma académica.

Publicar un comentario