AVISO (900x113)


El propio gobierno de Esteban Santoro había firmado un laureado acuerdo con los propios empleados municipales del 38% anual, ya ni por asomo es igualado a la inflación. Comerciantes de Madariaga se expresaron.

Desde el lunes mismo comenzó otra de las peores semanas del gobierno de Cambiemos. Tras la debacle electoral, se le sumó la devaluación de la moneda y la inflación proyectada en más del 50% para este 2019.

A raíz de esta crisis económica las grandes empresas de consumo masivo frenaron toda entrega a mayoristas, y los que pudieron hacerlo, lo hicieron con suba de las listas de precios con incrementos del 20 al 35% en algunos casos.

En Madariaga dos reconocidos comercios hicieron circular comunicados para quienes se encuentran en planes de financiación, como también de quienes aspiraban al incremento de ventas por el próximo día del niño.

Este “esfuerzo compartido” por obligación que los comercios madariaguenses y de la región deben hacer, tampoco les resulta para nada grato, dado que el sostenimiento de precios conlleva por lógica razones, la pérdida económica de las ventas.

Los supermercados también están en pie de guerra contra la industria porque les aumentaron los precios de las entregas que ya se habían pactado. Todo recaerá, más temprano que tarde, sobre el castigado poder adquisitivo del salario. Por caso, el propio gobierno de Esteban Santoro había firmado un laureado acuerdo con los propios empleados municipales del 38% anual, del cual ya ni es por asomo igualado a la inflación del 2019.

En concreto la crisis económica que se espera recaiga en los supermercados y despensas de Madariaga, alcanza a lo siguiente:

-       Paralización total de actividades que incluyen hasta ventas de resmas de papel en los kioskos.

-       Aumentos “de todo” en mercerías y ferreterías en un 20 por ciento

-       Suspensión de las ventas de autos en concesionarias.

-       Molinos Rio de la Plata suspendió la venta de harinas y aceites,

-       ADG no tiene precio del aceite

-       Molinos Cañuelas está entregando pero con aumentos.

-       Aumentos escalonado del 20 por ciento.

-       La empresa Refinería de Maíz (Hellmann´s, Caldos Knorr, Puré Sica) suspendió las ventas

-       Los lácteos por sobrestock por la caída de las ventas, no aumentaron sus precios.

-       Los electrodomésticos congelaron la entrega

-       Las concesionarias de autos no aceptan operaciones porque no saben a qué precio deberán reponer mercadería,

-       Fabricantes de muebles por ahora no hay precio y no hay operaciones.

-       No hay precios en hilados ni telas de ningún tipo.

-       Los autopartistas cuentan que “la mayoría de los proveedores de insumos de metal están completamente desconcertados. Algunos ya mandaron aumentos del 23 por ciento. El que puede, se retira del mercado y no vende.

La negada crisis económica por el gobierno se está haciendo eco en Madariaga, y lo que antes se miraba de afuera, hoy impacta de lleno en los comerciantes de la zona, quienes desde marzo habían empezado con cierres masivos de negocios.


elsello.info

Publicar un comentario