AVISO (900x113)


Recorrieron sitios conflictivos del partido junto a autoridades locales y productores. Por la tarde hicieron una reunión de trabajo con tareas a ejecutar.

El secretario de producción local, Gustavo Muznik, fue el anfitrión de la jornada que convocó a miembros de la Autoridad del Agua de la provincia, de la Dutchwater Authorities de Holanda y productores locales para analizar los avances y problemática local en el escurrimiento natural de las aguas que forman parte de la Cuenca del Salado.

Por la mañana se realizó una excursión por el camino a Juancho hacia Villa Gesell con distintas paradas. En algunas de ellas Muznik mostró tareas ejecutadas y, en la zona más cercana al aeropuerto de la localidad balnearia, se marcó un sitio de conflictivo para el drenaje natural del agua. Lugo se hizo una parada en el Frente de Ruta para visualizar humedales y luego se viajó hacia la zona de la Laguna La Salada.

Todo el periplo sirvió para escuchar a los vecinos y para que Facundo Utrera, director de Gobernanza del ADA, y los especialistas hídricos Simón Hofstra y Klass Jan Douben de la Dutchwater Authorities tengan un panorama de la caída de las aguas hacia la zona de Samborombón.

Ya por la tarde, en la sede de la Asociación Rural se hizo un workshop en donde se brindaron detalles técnicos para trabajar, de manera mancomunada entre el estado y los dueños de las propiedades.

Recordaron que esto forma parte de un acuerdo binacional que busca minimizar la posibilidad de inundaciones en todo el sudeste bonaerense y que requiere del compromiso de todos para comenzar a ver los primeros resultados. En este sentido se expusieron tareas ya ejecutadas en otros partidos que comenzaron a mostrar avances en materia hídrica.

Publicar un comentario