AVISO (900x113)


La Agrupación El Faro de San Clemente impulsa un importante proyecto que tiene por objetivo la realización de un taller para la construcción de colectores solares, que funcionan como calefones solares, para instalar en viviendas y así ayudar a quienes lo necesiten.

La iniciativa fue difundida a través de las redes sociales, ya que en primera instancia necesitan conseguir los materiales que son totalmente reciclables para lugar realizar el curso de armado e instalación de estos colectores.

El coordinador de la agrupación, Pablo explicó en una entrevista con AM 1440 que “se lanzó la campaña por redes sociales porque se hace con materiales reciclables por lo tanto necesitamos juntar los materiales para comenzar con esta primera parte. Para su uso no se necesita tanque de agua porque viene con 60 litros incorporados, no se necesitan bombas porque funciona con un sistema de termosifón y todo funciona naturalmente”.

Además, remarcó que “no tiene ningún costo, por lo tanto, la familia puede tener agua caliente de forma gratuita y con materiales reciclados. Esto se puede hacer de forma individual, pero además se puede trabajar en conjunto para hacerlo a gran escala y también puede generar una salida laboral perfeccionando el sistema. Lo que se va a enseñar es el sistema primario con materiales reciclables, pero luego se puede ir mejorando”.

En el curso se va a armar el panel y se va a hacer la instalación en alguna casa en situación de vulnerabilidad De acuerdo a la cantidad de materiales que se consiga es la cantidad de colectores que podrán realizarse.

Según indicaron, el curso se va a dictar en dos partes, la primera va a concluir con el armado del panel solar y la segunda con el tanque, el ensamblado de todo y la instalación del mismo.

Para realizar la primera parte se necesitan los siguientes materiales para la concreción de un colector solar:
– 150 botellas de 1.5l de plástico.
– 150 botellas de 2.25, 2,5 o 3l de plástico.
– 110 tetrabricks
– 180 latas de gaseosa o de cerveza (entre 300 y 600 ml)
– placas de telgopor de 2 cm de espesor
– pintura negra
– precintos

En el caso de que se junten materiales para más de un colector, a fin de año se va a poder donar más de un calefón solar.

Los materiales los van a estar recibiendo en el local de la Agrupación El Faro de San Clemente, ubicado en Avenida Naval y Avenida San Martín.

Cabe señalar que, además, en el lugar se dictan de forma totalmente gratuita talleres de zumba, ajedrez, tela, apoyo escolar, folclore, entrenamiento polifuncional, combate, taekwondo, crochet. En tanto, todos los fines de semana se entregan viandas solidarias a quienes lo necesitan.

costadenoticias.com

Publicar un comentario