AVISO (900x113)


Servirá para explicar los próximos incrementos que se percibirán desde septiembre. También se aprovechará para dar precisiones acerca de reclamos y seguimiento de trámites.

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) se anticipó una jornada informativa para explicar los aumentos que se registrarán en jubilaciones y pensiones y que comenzarán a percibirse a finales del mes de septiembre.

En diálogo con División Prensa la abogada previsional María Rusiñol indicó que la charla comenzará a las 10 de la mañana del próximo lunes en la Casa de la Cultura e invitó a aquellos que ya perciban estos beneficios y a aquellos municipales que estén a poco de dejar de trabajar y quieran conocer sobre cómo funciona el sistema.

Entre los temas de interés, también se abordará el tema de reajustes, determinación de los derechos para jubilarse, la certificación digital y el cómputo de servicios que permite determinar el haber jubilatorio.

Por otro lado, se hizo extensivo la invitación a miembros de entidades gremiales que nuclean a los trabajadores estatales para que puedan informarse y transmitir acerca de la funcionalidad del trabajo de cálculo que realiza el IPS. En este sentido, Rusiñol también indicó que el personal de la Secretaria de Gobierno Municipal se encuentra capacitado para brindar acompañamiento y asesoramiento sobre las gestiones y trámites a realizar.

Publicar un comentario