AVISO (900x113)


Fueron entregados por las autoridades a todas las Escuelas Primarias del partido y estarán destinados a alumnos de 5º y 6º año.

En un acto desarrollado en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, los directivos de distintas instituciones educativas recibieron los kit del Programa de Robótica de la Provincia destinados a Escuelas Primarias.

El intendente, Carlos Esteban Santoro junto a la Inspectora Jefa Distrital, Mónica Merlo y el Inspector Jefe Regional, Rodrigo De Iraola, fueron los encargados de hacer la entrega, mientras el tallerista de la Región 18 Iván Nomi se encargó de brindar las explicaciones pertinentes sobre el contenido de cada kit.

Además les informó que próximamente recibirán distintas capacitaciones que les permitirá una mayor utilidad de los materiales recibidos.

El Programa Robótica Educativa está destinado a chicos de 5 y 6 año, los cuales podrán desarrollar infinidad de proyectos de Ciencias Naturales, Sociales, dibujo, matemática, entre otras áreas ya que es muy amplio.

Madariaga en total recibió 91 kit que fueron distribuidos en 25 escuelas: 21 Primarias, 2 Institutos Superiores y el Centro de Educación Complementaria y el Centro de Investigación Educativa.

A través de este Programa se busca despertar creatividad de los chicos, con elementos tecnológicos que le permiten capacitarse y formarse creando sus propios robots. Con cada kit se puede diseñar, armar y programar diferentes proyectos que permiten poner en juego las habilidades y capacidades de los estudiantes.

Los kits incluyen diversos componentes y piezas de diseño, un entorno de programación en bloque de software libre y manuales de guía y uso con proyectos pedagógicos.  

Publicar un comentario