AVISO (900x113)

Comenzará este viernes y se extenderá hasta mañana sábado. Dos capacitadoras enseñarán cómo catalogar las urgencias y enviar ambulancias.

El servicio de emergencias médicas más destacado de Latinoamérica, SAME Capital, llega a Madariaga con dos capacitadores que trabajarán en la formación de los operadores que reciben las llamadas en el 107 (SAME), 147 (COM) y el 100 (Bomberos).

El trabajo que llevarán adelante Claudia Devita y Alejandra Barbieri es de vital importancia dado que el telefonista y despachante de ambulancia es el primero en tomar contacto con la persona que requiere el servicio.

De esta manera el operador es quien escucha, evalúa y define el envío de la unidad para la pronta atención. Al mismo tiempo es quien puede brindar consejos mínimos al llamarte para mejorar la situación del paciente. También le brindará información a quienes viajan en la ambulancia para preparar elementos que permitan un auxilio más presuroso.


Las jornadas comenzarán este viernes y seguirán mañana y son organizadas por la Secretaría de Salud del municipio. La gestión se produjo luego de una visita guiada que se realizó al Centro de Control y Despachos del SAME que autoridades del área realizaron el pasado mes de junio.

Publicar un comentario