AVISO (900x113)


Pueden participar ciudadanos de 18 a 70 años de edad. Deben residir en la sección electoral en donde van a desempeñarse. Se abona 1200 pesos por el día de la elección y 700 pesos por las jornadas de capacitación.

La Cámara Nacional Electoral recordó acerca de los requisitos para ser autoridad de mesa en las Elecciones Generales del 27 de octubre de nuestro país y cuáles son los pasos a seguir para entrar en la nómina y en las capacitaciones.

Por trabajar el día de las elecciones se abonarán 1200 pesos y, a ese dinero, se le sumarán otros 700 pesos por participar en las jornadas de capacitación que son obligatorias.

Par ser presidente de mesa hay que ser un elector hábil (figurar en el padrón); tener entre dieciocho (18) y setenta (70) años de edad, residir en la sección electoral donde deba desempeñarse, saber leer y escribir y no estar afiliado a ningún partido político.

Para inscribirse hay que ingresar en: https://www.padron.gov.ar/cne_autoridad/ y llenar un formulario especificando la sección y lugar en donde se va a actuar el día de las elecciones.

Luego hay que inscribirse en los cursos de capacitación enviando un email a cnelectoral.capacitación@pjn.gov.ar en donde se deben dejar datos de nombre, apellido, DNI, localidad y provincia.

Los cursos, que son pagos, se brindarán el 18, 21, 22, 24 y 25 de octubre y los viáticos de movilidad (si los hubiere) están cubiertos por el pago de un plus.

Publicar un comentario