AVISO (900x113)


Se invita a la comunidad a presentar aspirantes a Flor del Pago y Buenas Mozas para la 48º edición de la Fiesta Nacional del Gaucho

REGLAMENTO DE BUENAS MOZAS

 La Comisión Directiva de la Asociación Civil FIESTA NACIONAL DEL GAUCHO da a conocer el Reglamento de  Buenas Mozas aspirantes a FLOR DEL PAGO 2018-2019.

ARTÍCULO PRIMERO: Podrán presentarse como Buenas Mozas aspirantes a Flor del Pago las representantes de instituciones, calles, barrios y/o comercios, que cumplan los siguientes requisitos:
A)      Tener como mínimo dieciséis (16) años cumplidos al treinta y uno de octubre del dos mil diecinueve (2019), y no más de veintitrés (23) años de edad.
B)      Estado civil soltera y sin hijos. 
C)      Tener al menos dos años de residencia en el partido de General Juan Madariaga a la fecha de presentación, constatada a través del Documento Nacional de Identidad.
D)      Poseer conocimientos previos sobre la ciudad de Madariaga, la Fiesta Nacional del Gaucho y la institución, calle, barrio y/o comercio al cuál representan.

ARTÍCULO SEGUNDO: Cada institución, calle, barrio y/o comercio tendrá las siguientes obligaciones:
A) presentar la Planilla de Inscripción correspondiente indefectiblemente hasta el día viernes 25 de octubre en la Secretaría de la Fiesta Nacional del Gaucho, ubicada en Avellaneda 432 de nuestra ciudad acompañada por:
1) Fotocopia del D.N.I.  de la Buena Moza.
2) Reglamento firmado por autoridad de la institución.
3) Autorización de padre, madre o tutor en el caso de que la postulante sea menor de 18 años.
4) Ficha médica.

B) Otorgar a su Buena Moza la vestimenta típica que consiste en vestido de tela de algodón liso, faja roja (ver modelo adjunto)  y  calzado clásico de color blanco. El largo del vestido debe ser a la altura del tobillo.
C) Presentar a su Buena Moza en los desfiles de los días sábado 7 y domingo 8  de Diciembre de 2019 (sin excepción) en una carroza alegórica o carruaje.

ARTÍCULO TERCERO: Un representante de cada institución, calle, barrio y/o comercio  deberá presentarse el día MIERCOLES 30 de Octubre de 2019 en la Secretaría de la fiesta a las 20 hs.






ARTÍCULO CUARTO: Las Buenas Mozas postulantes a Flor del Pago tendrán las siguientes obligaciones:
A) Cumplir con las  actividades y horarios establecidos por la Subcomisión de Buenas Mozas.
B) Participar obligatoriamente de:
- La visita guiada por los atractivos turísticos de Gral. Madariaga.
- El desfile Presentación Postulantes a Flor del Pago y Buenas Mozas.
- Abriendo Tranqueras el viernes 6 de Diciembre.
- Desfile Institucional del día sábado 7 de Diciembre.
- Desfile de Gala del día domingo 8 de Diciembre.
-Almuerzo presentación con la comisión.

ARTÍCULO QUINTO: La Sub-Comisión de Buenas Mozas será responsable de las postulantes durante los ensayos, paseos, charlas y las actividades organizadas por la Comisión Directiva de la Fiesta, fuera de los horarios convenidos y las actividades organizadas será responsabilidad de la institución, calle, barrio y/o comercio a la que representan, y/o del padre, madre o tutor.

ARTICULO SEXTO: La Flor del Pago, Primera y Segunda Buena Moza de la 48° Edición de la Fiesta Nacional del Gaucho adquieren los siguientes compromisos:
A)      Presentación en el Desfile de Gala del día domingo 8 de Diciembre para desfilar en la Carroza de la Fiesta Nacional del Gaucho, con ropa típica y los atributos correspondientes.
B)      Presentación en el Escenario Mayor el día 8 de diciembre del corriente año en el acto de cierre de 48° Edición de la FIESTA NACIONAL DEL GAUCHO, con ropa típica y los atributos correspondientes.
C)      Representar durante el año 2019-2020 a la Fiesta Nacional del Gaucho en eventos, espectáculos públicos, actos oficiales, conferencias de prensa y actividades que requieran su presencia.
D)      No podrán adquirir compromisos de ninguna índole en representaciones institucionales u oficiales paralelas hasta la finalización de su mandato.

NOTA: Por  razones de organización se ruega el estricto cumplimiento del presente REGLAMENTO, no permitiéndose la presentación de las Buenas Mozas postulantes a Flor del Pago ante el incumplimiento de algunos de los artículos citados.


REGLAMENTO DE CARROZAS Y DESFILES


         La Asociación Civil Fiesta Nacional del Gaucho da a conocer el reglamento al que deberán ajustarse los participantes del desfile de carrozas que se realizará dentro de los festejos programados para 6, 7 Y 8 de diciembre de 2019.

PRIMERO: Las carrozas deberán ser alegóricas al gaucho o la cultura gauchesca. No obstante podrán concursar todas aquellas cuyo motivo esté relacionado con la actividad que desarrolla la institución que represente o el elegido por la calle, barrio o grupo participante.

SEGUNDO: Las carrozas presentadas en ediciones anteriores de la Fiesta podrán ser exhibidas nuevamente, pero no concursarán, como así tampoco lo harán todas aquellas que hayan sido expuestas en otras fiestas y/o evento dentro o fuera del partido.

TERCERO: La Comisión NO proveerá la tracción de las carrozas para ninguno de los desfiles.

CUARTO: Existiendo la posibilidad de que el desfile finalice de noche se aconseja la iluminación de la carroza, no siendo imprescindible.

QUINTO: La Comisión Organizadora no se responsabiliza por cualquier daño y/o accidente de cualquier tipo durante los desfiles. En caso de producirse la responsabilidad recaerá exclusiva e indefectiblemente sobre la entidad y/o grupos participantes.

SEXTO: Se establecen los siguientes premios:

Categoría Alegórica: 1º Premio: $5000 + 1 rifa; 2º Premio: $2000 + 1 rifa; 3° Premio $1000 + 1 rifa.
Categoría Artística: 1º Premio: $5000 + 1 rifa; 2º Premio: $2000 + 1 rifa; 3° Premio $1000 + 1 rifa.


SEPTIMO: Los premios serán otorgados por un jurado que a tal efecto designará la Comisión Organizadora. Su fallo será inapelable y queda facultado para declarar desiertos los premios y cada una de sus categorías.

OCTAVO: Los desfiles darán inicio a las horas establecidas para delegaciones de a pié e Instituciones  no reservándose ubicación de ningún tipo.  Las carrozas y delegaciones que desfilen a pié deberán encontrarse el sábado 7 de diciembre de 2019 a las 16  hs (horario a definir). en la intersección de las calles Martínez Guerrero y  25 de Mayo, siendo la desconcentración en la calle Urrutia. El domingo 8  a las 8:30 hs (horario a definir). deberán encontrarse las delegaciones de a caballo y carrozas, en la intersección de las calles Martínez Guerrero y Avenida Buenos Aires, siendo el horario de comienzo del desfile a las 10:00 hs,  desconcentrándose en calle Zubiaurre.

NOVENO: las Instituciones que deseen desfilar con delegación a pié sin postulante (el día sábado exclusivamente)  deberán inscribirse en la Secretaría de la Fiesta sita en Avellaneda 432 hasta el día 22 de noviembre indefectiblemente.

Publicar un comentario