AVISO (900x113)


Anécdotas relatadas por lugareños, espectáculo musical a cargo de Farjat y una gran concurrencia de vecinos dieron marco al evento realizado por el Ejecutivo.

Con un acto desarrollado en las inmediaciones de la Laguna El Carbón quedó inaugurado el nuevo parque recreativo.

Autoridades del Ejecutivo y vecinos de la zona disfrutaron de una jornada que incluyó anécdotas, recuerdos, música y una gran choripaneada.

De esta manera quedó habilitado el espacio de esparcimiento que todos los madariaguenses y visitantes podrán disfrutar de manera libre y gratuita.

Los encargados de la conducción fueron Daniel Púa y Héctor Tisera, habitantes del Paraje Zorzales quienes además relataron que en la zona se sembraba papa y quienes trabajaban en ello luego de la jornada laboral se bañaban en la laguna.

También se mencionó como el sitio era utilizado para la producción de carbón, el cual luego era trasportado por una extensión del ramal ferroviario.

El encargado de musicalizar el momento fue el vecino, Carlos Farjat, quien en sus canciones hace mención a la naturaleza que rodea el espejo de agua.

Por su parte el intendente, Carlos Esteban Santoro al hacer uso de la palabra manifestó su alegría por poder inaugurar el espacio recreativo y destacó que desde el Ejecutivo se preocuparon y ocuparon para que los vecinos del Paraje Zorzales sean los protagonistas.

“Cuando empezamos a idear este recreo, surgieron viejas historias del paraje, de la potencialidad que tuvo, el cual fue primordial para el desarrollo de Madariaga”.

Además remarcó que “se hizo pensando en los madariaguenses que lo van a disfrutar”.

“Esto es el principio, falta mucho, hay que trabajar con el Concejo Deliberante para poder instalar algún food truck, una bajada de kayak y la construcción de baños” agregó el mandatario.

“El que conoce esta laguna sabe que hasta hace poco era un yuyal a escasos 6 kilómetros de la ciudad que ahora con la instalación de parrillas, bancos y la parquización la gente va a disfrutar”.

Antes de culminar enfatizó: “Quienes tengan propuestas que las acerquen al municipio, hay mucho para hacer y siempre es bueno recibir ideas innovadoras”.

Finalmente instó a todas las familias madariaguenses a disfrutar de este “hermoso espacio”.

Publicar un comentario