AVISO (900x113)

Repartieron folletería en la plaza San Martín y recorrieron las calles para informar a la comunidad sobre la importancia de ser donante voluntario.

Hoy se celebra en Madariaga el Día Municipal del Donante de Médula Ósea y por ello la Asociación Almas Gemelas organizó una jornada de concientización en vía pública.

 “Esta fecha se estableció porque hoy, 24 de septiembre es el cumpleaños de Laura Herrera, hoy estaría cumpliendo 33 años” recordó Margarita Mariescurrena, secretaria de la Asociación.

“Estamos acá en la plaza San Martín desde la mañana para seguir con su legado, el cual nos encargamos de difundir en cuanto evento u ocasión tenemos” agregó.

Durante el día planificaron junto a familiares de Laura y estudiantes de la Tecnicatura en Enfermería, repartir folletería y recorrer las calles para informar acerca de la donación voluntaria.

En cuanto al procedimiento explicó: “Es sencillo y lo puede hacer cualquier persona que tenga entre 18 y 55 años que pese más de 50 kilos. Se tiene que presentar en el Hospital y manifestar su voluntad. Con una simple extracción de sangre ya entra en el registro”

Por ultimo agradeció a todos los medios por colaborar con el “legado que nos dejó Laura y a todos los que se han acercado en este día tan especial“

Publicar un comentario