AVISO (900x113)


Se hicieron tareas de alteo, perfilado y disqueado de las banquinas en más de 40 kilómetros. Se trata de un camino troncal dentro de la red vial rural.

Con maquinaria propia la Comisión Administradora de Servicios Rurales Municipales ejecuta tareas de mantenimiento permanentes en los distintos caminos para mejorar su transitabilidad. En este caso se informó acerca de acciones en el tramo del camino 039-04 (Ex Ruta 56 “Camino a Juancho”) desde la Ruta Provincial n°11 hasta el cruce con el camino 039-03 (“Camino a Macedo”).

En principio se realizó un disqueado de banquina para recuperar material de los préstamos y volcarlo en el altero de la traza para luego darle pendiente y perfilado de caída de agua. Se busca un escurrimiento rápido para recuperar la transitabilidad en poco tiempo tras las lluvias.

Esta obra continuará hasta concluir el alteo y perfilado hasta la intersección con la Ruta Provincial N°74, en la llegada a Madariaga, por lo que comprende una extensión de 40 km el total del trabajo una vez finalizado.

Además se está realizando los mismos trabajos en el tramo de camino comprendido entre los caminos de "Juancho" y "Macedo" (camino del Kiwal) con una extensión de 10 km.

Ambos son caminos primarios por lo cual son de gran importancia dentro de la red vial, siendo caminos troncales con intenso tránsito de vehículos.

Recordemos que para este año el plan de obras previsto por parte de la CASER para toda la red vial es de aproximadamente de 170 kilómetros y el año anterior se concluyó, a lo largo de todo el verano, con obras superiores a 200 km.

Publicar un comentario