AVISO (900x113)


Una vez más las propuestas son múltiples y destinadas a los diferentes públicos. La mayoría de ellas serán al aire libre para disfrutar del buen clima.

El fin de semana llegó y con una agenda programada que tiene variedad de espectáculos y eventos destinados al entretenimiento de todos los madariaguenses.

El cronograma completo a continuación:

SÁBADO 28:

Presentación Granja de contención: desde las 10 horas en el predio de Ruta 74, Km 16. Venta de comida, espectáculos musicales, danzas y la explicación de cómo funcionará este ámbito destinado a vecinos en situación de vulnerabilidad social.

Jornada lúdica expresiva: Será en los espacios parquizados de la Secretaría de Desarrollo Social (Rivadavia e Hipólito Yrigoyen) de 15 a 17 horas. Con juegos y distintas actividades se celebrará  el Día Nacional  de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

El encuentro estará a cargo del equipo de trabajo del Servicio Local y las representantes intersectoriales del grupo "Caminos a la Inclusión" conformado por la Escuela Especial, Estimulación, FAE, Salud y Desarrollo Social.

Muestra Ambiental: “Nuestras aves y sus ambientes”: sábado y domingo desde las 17 horas en la Casa de la Cultura. Entra libre y gratuita.

El evento está organizado por el Club de Observadores de Aves (COA) Verdón Madariaga y la Asociación Aves Argentinas.

Se trata de la segunda edición de esta muestra ambiental que comenzará el día sábado con la apertura, desde las 17 horas, de la muestra fotográfica y la presentación del Coro Municipal dirigido por Pablo Clemente.

Ya el domingo 29, a las 17 horas, comenzará el panel de disertantes sobre diversos temas:

-Myriam Mermoz (Doctora en Ciencias Biológicas del CONICET) hablará de la biología reproductiva en el Pecho Amarillo.

-Marina Olavarría (Técnica superior en paisajismo, docente y artista plástica) dará detalles sobre plantas nativas del partido de Gneral Madariaga; su incidencia e importancia.

-Daniela Depalma (Licenciada en Ciencias Biológicas e investigadora del CONICET) brindará detalles de los bordes de caminos en la pampa deprimida: una herramienta para favorecer la conservación de las aves.

DOMINGO 29:

Rockanrolazo 2019: desde las 14 horas en el Anfiteatro Municipal.

Como es habitual no se cobrará entrada pero se solicitará a quienes puedan, colaborar con un alimento no perecedero (para desayuno y merienda) que, este año será donado al Hogar de Ancianos “La sagrada familia”.

Las bandas ya están confirmadas y son: Medjai, Pampa, Godinez, 5 Bajo Cero, Terapia, Eclipse, Alterego Y Alternativos.


Títeres: Carpa del Circo de las Pulgas: En el predio de la estación con entrada libre y gratuita. Habrá funciones de títeres a las 15 y a las 16.30 horas. Capacidad por función de 50 niños.

También habrá una clase abierta de telas y acrobacia.

Camerata Madariaga: a las a las 20 en el templo parroquial con entrada libre y gratuita el nuevo proyecto musical hará su presentación en público.

El grupo está conformado por la directora Celeste Durando (violín), José Cámara (violín), Paola Salvatorelli (violín/viola), Pablo Clemente (viola), Alina Almada (violoncello), Matías Mendy (contrabajo) y Cecilia Mendy (piano).

Entrada libre y gratuita.

Publicar un comentario