AVISO (900x113)


Estudiantes que concurren a estudiar de Madariaga desde Pinamar reclamaron por el mal servicio de la nueva empresa que reemplazó a Montemar.

La empresa Costa Azul, que hace pocos meses reemplazó a Montemar en la prestación del servicio interurbano entre Villa Gesell, Pinamar y Madariaga,  ha reducido servicios en los horarios “pico” del transporte escolar que una gran cantidad de adolescentes y adultos utilizan para viajar a estudiar a los establecimientos de estudios secundarios y terciarios de Madariaga, además de que se les cobra un boleto estudiantil, que debería ser gratuito por ley.

Unos ciento ochenta alumnos tienen que viajar cada mañana en un solo micro, por la falta de servicios, viajando más de la mitad de los alumnos parados y hacinados.

Mediante un comunicado, un grupo de alumnos pide “Necesitamos difusión, necesitamos que la gente se entere de lo que está pasando y en las condiciones básicas que todos los días tenemos que afrontar, no pedimos nada mas que no nos lleven como si fuéramos sardinas en una lata, o animales. Necesitamos una respuesta de los municipios, del Partido de Pinamar y de General Juan Madariaga, necesitamos una respuesta de los políticos que nos prometieron también el boleto estudiantil y acá lo seguimos esperando!! Los pibes queremos estudiar y a nadie le mueve un pelo!!”

El único municipio que ha dado respuesta a esta problemática es Villa Gesell, que dispuso un colectivo propio para los estudiantes terciarios que concurren a los turnos vespertinos a la “ciudad gaucha”.

elfundadoronline.com

Publicar un comentario