AVISO (900x113)


Será este sábado de 15 a 17 horas en las inmediaciones de la Secretaría de Desarrollo Social. La actividad es abierta a la comunidad y la entrada, libre y gratuita.

El próximo sábado en los espacios parquizados de la Secretaría de Desarrollo Social (Rivadavia e Hipólito Yrigoyen) se realizará una jornada lúdica expresiva abierta a la comunidad.

Se llevará a cabo con motivo del  Día Nacional  de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente desde 15 y hasta las 17 horas.

El encuentro estará a cargo del equipo de trabajo del Servicio Local y las representantes intersectoriales del grupo "Caminos a la Inclusión" conformado por la Escuela Especial, Estimulación, FAE, Salud y Desarrollo Social.

 “Esta actividad está enmarcada conceptualmente en el artículo 31 de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños donde se reconoce al juego como un derecho fundamental de estos y donde se considera sumamente importante poder permitir que se expresen a través del juego ya que este ejercicio les permite desarrollarse cognitiva y emocionalmente” fundamentaron los organizadores.

“Combinar el juego con el conocimiento sobre los derechos parece una oportunidad para crear herramientas  desde la reflexión y el trabajo interdisciplinario e intersectorial” agregaron.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry expresó: “Esta actividad es abierta a la comunidad pudiendo acompañar la familia a los pequeños concurrentes en este encuentro de recreación  y  juegos”.

Publicar un comentario