AVISO (900x113)


Uno de ellos está con una grave hipotermia. Navegaban cerca de las costas de Mar Chiquita en una lancha semirrígida a la que se le había dañado la propulsión.

Ocho hombres, uno de ellos con un grave cuadro de hipotermia, fueron rescatados esta madrugada por efectivos de Prefectura Naval tras haber quedado a la deriva en el océano en una lancha semirrígida, cerca de las costas de Mar Chiquita.

La lancha en la que iban los hombres se encontraban sin propulsión ya que había sufrido un desperfecto mecánico, por lo que se les había hecho imposible regresar a la costa de esa localidad, situada a pocos kilómetros al norte de Mar del Plata.

Según informaron fuentes oficiales, la emergencia se originó este domingo alrededor de las 20, cuando personal de la Prefectura Mar del Plata recibió una llamada para alertar sobre la situación de un bote semirrígido que se encontraba en emergencia.

La embarcación había zarpado desde Club Náutico Santa Clara del Mar a las 8 de la mañana con ocho personas a bordo y se encontraba a unos 12 kilómetros mar adentro a la altura del balneario Mar Chiquita.

De inmediato, Prefectura dispuso un operativo de búsqueda para el que destacó al guardacostas GC-66 Río Luján, con personal especializado en rescates y una patrulla terrestre.

El guardacostas de Prefectura navegó hacia el lugar de la emergencia y logró dar con el semirrígido.

Al llegar, un médico de la institución asistió a los tripulantes: uno de ellos se encontraba con síntomas de hipotermia, con baja presión y vómitos, por lo que fue atendido por el facultativo.

Todos los tripulantes, hombres con edades comprendidas entre 21 y 45 años, fueron trasladados en el guardacostas de Prefectura hacia el puerto de Mar del Plata, donde fueron desembarcados.

En tanto, el navegante con cuadro de hipotermia fue trasladado hacia el Hospital Interzonal General de Agudos, donde quedó en observación.

elfundadoronline.com

Publicar un comentario