AVISO (900x113)


La rúbrica permite que estudiantes de 1, 2 y 3 año, puedan adquirir habilidades y experiencias propias del ámbito laboral.

A partir del lunes los alumnos que cursan la Tecnicatura en Enfermería podrán iniciar con las prácticas profesionales en el ámbito de Salud Municipal.

Esto se dará gracias al convenio que firmó hoy el intendente, Carlos Esteban Santoro y la directora del Instituto Nº 59, Constanza Herrero. De la reunión también participaron la secretaria de Gobierno, Mara Simiele y la docente Ana Laura Lucero.

“En el instituto contamos con un gabinete de simulación muy completo que le permite a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos pero que puedan llevarlo a la vida real es muy beneficioso para ellos” explicó Lucero al ser entrevistada por División Prensa.

“Cada año tendrá distintas tareas asignadas, los alumnos del 1º año realizarán trabajos de higiene y confort y control de signos vitales, los de 2º ya podrán colocar sueros, aplicar inyectables y zondas, en tanto lo de los de 3º se abocarán a trabajos de alta complejidad como los de cubrir guardias, asistencia en quirófano o terapia intensiva”.

El objetivo del convenio tiene que ver con favorecer a los alumnos en la adquisición de habilidades y  experiencias  propias del ámbito laboral y poder desarrollar con autonomía, las actitudes requeridas en coherencia con lo establecido por las leyes educativas vigentes y sobre las pautas de implementación del mismo.

Publicar un comentario