AVISO (900x113)

Revisando nuestro archivo, encontramos en la colección de Tribuna, del día 26 de Julio de 1969, con el título “Serán Debidamente Recordadas Mañana las Bodas de Oro del Club Social Progreso”, detallamos los principales párrafos de la nota.
Documento histórico: General Juan Madariaga, 27 de julio de 1919, a las tres de la tarde, reunidos los vecinos, que suscriben el acta en el local de la Sociedad Española, toma la palabra don Manuel Teijeiro.
Como se integró la primera comisión directiva:
El 19 de Octubre de 1919 la Comisión Provisoria llamó a asamblea, la que se realizó en el Hotel “La Loma”, presidida por Luciano Fortassin, y luego de un amplio cambio de opiniones en el que intervinieron muchos de los firmantes del Acta Constitutiva y nuevos socios, se procedió a elegir la primera comisión directiva, la que fue integrada de la siguiente forma.
Presidente Honorario Guillermo Martínez Guerrero; Presidente José Aulita, vice Pedro Roulet, secretario Bartolomé Lagrava, pro Bautista Ariztegui, tesorero Pedro Solomiac, pro Antonio Mondani, vocales Augusto Villarino, Agapito López de Armentía, Juan Francisco Quintero y Juan Salaberry.
A los 50 años: Era presidido por Juan Abait, vice Rómulo Frontini, secretario Ernesto Ricci, pro Luis V. Estanga, tesorero Martín R. Estanga, pro Roberto M. Hobaica, vocales Abelardo M. Costa, Pedro Bidalúm y Salvador Althabe.
A los 100 Años: En la actualidad la comisión directiva tiene como presidente al joven Bruno Yoldi, que está reorganizando la entidad con un grupo de socios que concurren a la pileta que el club tiene sobre la ruta 74, en la quinta Tuyuti.  

Publicar un comentario