AVISO (900x113)


Los interesados pueden concurrir de lunes a viernes de 8 a 12 horas habiendo consumido líquido. También pueden expresar su voluntad de ser donantes de médula ósea o informarse al respecto.

La directora del Hospital Municipal, Patricia Villafañe dio a conocer que han dado inicio a una nueva campaña de donación voluntaria de sangre para reforzar el stock local.

“Está destinada a todas las personas mayores de 18 años que pesen más de 50 kilos y estén saludables (sin tomar antibióticos)” explicó y agregó que “es un procedimiento sencillo, que no ocasiona dolor y que se trata de un acto solidario. 

“Simplemente tienen que acudir al Hospital de lunes a viernes de  8 a 10 horas y  manifestar que quieren ser donantes. Además pueden aprovechar para decir que quieren ser donantes de medula ósea, y se les va a explicar cómo es el mecanismo y cómo se hace la toma de muestra”.

Por otro lado la médica indicó que cada dos o tres meses una persona puede ser donante, es decir habituales ya que siempre hay gente que necesita de nuestra solidaridad.

Como recomendación antes de asistir especificó que “tomen líquido (té, agua, jugos, incluso pueden comer algunas galletitas o tostada, pero sí evitar grasas).

Publicar un comentario