AVISO (900x113)


Comenzará a las 9 de la mañana. Habrá productos frescos de huerta, alimentos de la red de pequeños emprendedores, artesanos y cactuseras.

Por primera vez, y en pleno fin de semana largo, la propuesta municipal del Mercado de la Estación desembarca en la antigua terminal de ferrocarriles Divisadero de ruta 74, a escasos metros de la rotonda de Pinamar.

Desde las 9 de la mañana del sábado se pondrán a la venta frutas y hortalizas recientemente cosechadas, alimentos artesanales elaborados por productores de la RePupa (pequeñas unidades de producción), artesanías, cactus e hilados.

La entrada será libre y gratuita y servirá para promocionar un entorno que, desde ahora, es administrado por el municipio.

Sobre el interior de la Estación y el andén se colocarán los expositores con zapallos, lechuga, tomates, panificados, torta, miel, licores y chocolates. A ellos se les suman las Hilandera del Tuyú y artesanos relacionados a la cultura zonal.

El ingeniero Javier Volpatti recomendó arribar al sitio a primera hora de la mañana porque “los productos frescos son los primeros en ser comercializados”. Asimismo remarcó que siempre se busca que “el precio sea más bajo que el de un mercado o verdulerías”, de hecho indicó que se busca que el productor obtenga una ganancia por la venta de su excedente pero que también esto represente un dato positivo para la economía familiar por el ahorro que puede suponer.

“Son todos productos que se cosechan ese día o el anterior bajo un sistema de producción agroecológica sin ningún químico”, agregó.

Por la afluencia de visitantes también se dispondrá de información turística con folletería de la ciudad y sus atractivos.

Publicar un comentario