AVISO (900x113)


Yeza en Pinamar, Santoro en Madariaga y Rodríguez Ponte en Lavalle reeligieron. Cardozo ganó en la Costa y la única derrota oficialista fue en Mar Chiquita, donde vuelve Paredi.

Las elecciones locales en la región no depararon sorpresas. En Pinamar, Martín Yeza de Juntos por el Cambio fue reelegido por un contundente 55% sobre el candidato del Frente de Todos, Gregorio Estanga, que logró el 35%. En Madariaga, también hubo triunfo de JxC, donde el intendente Esteban Santoro también logró un claro triunfo, con 58,6%, mientras que el candidato del Frente de Todos Gabriel González quedó en el 36%. Otro intendente reelecto por JxC fue José Rodríguez Ponte, de General Lavalle, que tuvo el 59,17% de los votos, mientras que Marcela Passo, del Frente de Todos, logró el restante 40,82%.

En el Partido de la Costa, Cristian Cardozo, elegido dentro del Frente de Todos como sucesor de Juan Pablo de Jesús, logró el 49,65% de los votos dejando muy atrás a Juntos por el Cambio, que con Flavia Delmonte logró el 33,47%. En Mar Chiquita, por último, se dio el único cambio de mando, ya que el ex intendente Jorge Paredi se postuló por el Frente de Todos y obtuvo el 49.28% de adhesiones, superando al actual intendente Carlos Ronda, de Juntos por el Cambio, que se quedó en 44,33%.

En el total de la Quinta Sección (27 municipios), Juntos por el Cambio se quedó con dieciséis, y el Frente de Todos con once.

elfundadoronline.com

Publicar un comentario