AVISO (900x113)


El predio abrió sus puertas el sábado, día en el que se realizó una cabalgata desde la rotonda hasta La Invernada. Ya hay gente instalada que empezó a llegar desde distintos puntos del país.

El miércoles inicia la vigésima sexta edición, pero el predio, ubicado en Ruta 74, Km 5.5 ya abrió sus puertas el sábado cuando se realizó una cabalgata que contó con la participación de 250 personas aproximadamente. La misma estuvo encabezada por la Familia Gartía, que arribó en una volanta y la Cemborain en un sulky. Una vez en el lugar todos los que se hicieron presentes compartieron un asado.

Ese mismo día, tanto madariaguenses como visitantes de todo el país, entre ellos gente de La Pampa, Chascomús y Lobería comenzaron a arribar en busca de un lugar para acampar e instalarse para disfrutar de los cinco días de fiesta.

Las actividades iniciarán el miércoles con la pialada de mayores y menores y por la noche actuará Diamante II. El jueves comienza el campeonato categoría grupa y cuero tendido, el viernes por la mañana habrá rueda por el campeonato en categoría recado completo y por la tarde, continuará el campeonato con la categoría clina, el sábado será el turno del desfile de domadores, la inauguración oficial de la Fiesta y el comienzo con la prueba de riendas durante todo el día donde se coronará el campeón de los domadores.

Para el domingo 3, se prevé la competencia de potros por el Talar de Oro (categoría recado completo) luego presentación de las tropillas entabladas (entrevero, jura y tradicional suelta) paseo y muestra de recados y a las 14 final del campeonato en categoría bastos con encimera y la coronación del jinete campeón.

En comunicación con el coordinador, Carlos Isla adelantó que “las expectativas son las mismas de siempre” y comentó que hay alrededor de 2.000 inscriptos en pruebas y jinetadas y más de 3.500 entradas vendidas por anticipado.

Publicar un comentario