AVISO (900x113)


Triunfo de Juventud Unida 3 a 0 sobre Independiente en la cancha de Defensores de Valeria del Mar, donde el conjunto gesellino a veces utiliza la condición de local.
El resultado indicaría que fue una faena cómoda para el elenco de General Madariaga, sin embargo no lo fue, después de haber terminado una primera etapa pareja y sin abrir el marcador.
Juventud estuvo atrasado en un terreno de juego que sabemos es de pequeñas dimensiones y eso permitió a Independiente equipar las acciones, además de llegar con algunas posibilidades, como la que tuvo Gustavo Fernández, a dos minutos de iniciado el cotejo, perdiéndose una excelente oportunidad sobre la misma línea de gol, con el arquero Suárez vencido, tras un centro rasante y la pelota que lo sobraba por escasos centímetros.
Juventud llegaba hasta el arco contrario pero sin inquietar al guardameta gesellino. Lo más cerca fue un tiro de Leonardo Alvarado que se estrelló en el travesaño cuando transcurrían muy pocos minutos de iniciado el pleito.
Comenzado el segundo tiempo, Juventud adelantó sus líneas y tuvo mayor presión sobre su rival. A los 6 minutos llegaría el primero de los tantos. Pelotazo al fondo, Alvarado que llega exigido por la banda derecha y ejecuta un centro elevado, el balón que baja y Héctor Maggio con remate rasante vence al arquero Anriquez.
Fueron 15 minutos de presión y buena tarea del elenco madariaguense, después volvió a la misma rutina de los primeros 45 minutos. Equipo que se retrazaba inexplicablemente unos metros en el campo y permitía las llegadas de Independiente.
Ya sobre el final, con pocas piernas los gesellinos y con más espacios, Juventud estiró las diferencias. A los 39 minutos centro que sobra a la defensa y por el otro lado, el derecho, Camilo Siste (había ingresado en reemplazo de Ledesma) con un bombazo marcaba el segundo, quinto de su cosecha personal diaria ya que en la cuarta división había hecho 4 goles.
Para terminar, en tiempo de descuento, después de una serie de rebotes en al área grande, Iván Dragojevich midiendo donde poner el balón cerraba la cuenta.
Tres puntos que valen y mucho para Juventud pero que en el desarrollo del partido dejó bastante que desear, por lo menos esperaba otro desempeño del conjunto rojo.
En cuanto a Independiente, de los pocos encuentros que lo vi, éste fue el mejor de todos. Pese a sus limitaciones, le hizo un gran partido a Juventud, pero se quedó sin resto físico en los últimos 10 minutos y lo pagó con dos goles más a favor del rival.


6ª División: Independiente 0 – 3 Juventud Unida
5ª División: Independiente 0 – 2 Juventud Unida
4ª División: Independiente 0 – 4 Juventud Unida

deportivazonal.blogspot.com

Publicar un comentario