AVISO (900x113)


Será gratuito y se realizará en la Escuela Agraria de 9 a 12 horas. Es abierta al público y no requiere de inscripción previa.

Mañana vuelven a dictar el curso gratuito de elaboración de quesos y dulce de leche.

Estará a cargo del INTA, a través del programa Pro Huerta, junto al municipio y el CEA Nº 20.

Iniciará a las 9 de la mañana, se extenderá hasta el mediodía y tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela Agraria.

Los interesados deberán asistir directamente ya que esta vez no se requiere de inscripción previa.

Al finalizar, los asistentes recibirán un certificado oficial expedido por Centro de Educación Agraria Nº 20.

Durante la capacitación se explicará toda la cadena de elaboración de los productos. La Manipulación de alimentos y preparación del puesto de trabajo. La recepción y almacenamiento de la leche y las principales materias primas, así como el transporte y conservación de la misma.

Las instalaciones necesarias y los equipos para quesería en función del volumen de leche a elaborar. Las características fundamentales que debe reunir la habitación donde se elaborarán los quesos, así como las instalaciones de agua y las eléctricas.

Habrá una parte teórica y otra práctica. Se hablará de los principales tratamientos previos realizados a la leche, su coagulación y la elaboración propiamente dicha de quesos artesanales criollos y pasteurizados. Además del tratamiento y elaboración del suero y los derivados de éste, así como el prensado de los quesos, el salado y el tiempo de maduración óptimo.

Publicar un comentario