AVISO (900x113)


Los primeros beneficiarios fueron seis vecinos. El municipio se hará cargo del 85% de total del costo, mientras ellos solo deberán aportar el 15 %.

El municipio puso en marcha una nueva etapa de Microcréditos a través de la Secretaría de Producción que tiene dos grandes diferencias con la modalidad anterior: una es que ahora no solo se entregan bienes de capital, sino también materia prima y la otra es que en vez de devolver el 100 % de lo recibido, el beneficiario solo abonará el 15 % del total, mientras que el gobierno se hará cargo del 85 %.

“Siempre decimos que nos interesa apoyar los micro-emprendimientos y esto es algo concreto en lo que trabajamos desde el inicio de la gestión”. Ahora la modalidad cambió y el límite del importe tanto de los bienes de capital como de los insumos o materia prima es de 15.000 pesos” aclaró el secretario de Producción, Gustavo Muznik.

“En esta primera etapa otorgamos seis y hubo una variedad interesante: hay quienes recibieron materiales para ampliar sus emprendimientos, otros que recibieron herramientas para mejorar el servicio que brindan, algunos que inician con un proyecto y otros que recibieron insumos para poder expandir la capacidad de producción actual”.

La segunda entrega será en las próximas semanas y ya adelantaron que los beneficiarios serán siete.

Cabe aclarar que quienes ya hayan participado de los primeros micro-créditos, pueden ser nuevamente beneficiarios.

De la entrega también participó el intendente Carlos Esteban Santoro, quien dialogó con los vecinos sobre los proyectos que llevan adelante. Además estuvieron la secretaria de Gobierno, Mara Simiele y el secretario de Coordinación, Miguel Vallo. 

La palabra de una beneficiaria:

Norma Beatriz Soria llegó a Madariaga hace 14 años, sus hijos tienen todos edad escolar y ella solicitó el micro-crédito para la compra (en cantidad) de harina, mozzarella, aceite, aceitunas, sal, entre otros productos que necesita para realizar las pizzas que vende al por mayor.

“Mi idea es vender en todos los lugares que pueda. Esto me va a ayudar con la educación de mis hijos y estoy muy agradecida por la ayuda”.

A continuación el listado de beneficiarios:

-Falcón Carlos: desmalezadora.

-Sosa Mario: herramientas.

-Gray Alicia: hilos para tejidos.

-Lombera Carlos: escalera / rotomartillo.

-Soria Norma: alimentos para elaboración.

-Callejón Ana: toldo para comercio.

Publicar un comentario