AVISO (900x113)

Las charlas ahora involucran a los más chicos. Ayer alumnos del Jardín Nº 901 visitaron el refugio y donaron recipientes para alimentos pintados por ellos mismos.

El municipio continúa, a través de Bromatología, con la campaña de concientización para una tenencia responsable de animales.

Para ello ahora se focalizó en los más chicos, quienes suelen convertirse en replicadores dentro de su círculo familiar.

Días atrás, personal de Bromatología visitó a los alumnos del Jardín de Infantes Nº 901 “De los Bomberos” para brindar una charla y en la jornada de ayer recibieron la visita de estos en el refugio.

“Recibimos a los chicos de sala de 5 años a cargo de la docente Paola Echandía que vinieron para conocer las instalaciones y traernos recientes de alimentos para los perros que ellos mismos decoraron” indicó la responsable del área, Lucía Amigorena.

Algunas consideraciones acerca de la tenencia responsable que se indican en las charlas son:

La importancia de la identificación: la mascota debe contar con una identificación permanente que contenga un número de contacto.

Castración: Los beneficios de castración son múltiples. A través de ella se reduce el número de animales abandonados y se evitan diversas enfermedades.

Atención veterinaria: Una visita por lo menos cada 6 meses al veterinario te asegurará que tu mascota mantenga su buena salud. También acordate que es imprescindible vacunarlos y desparasitarlos.

Comida y agua: Tu mascota debe tener a su alcance comida y agua en cantidad y calidad suficiente.

Higiene: Mantené a tu mascota limpia. Consultá con tu veterinario cada cuánto es necesario bañarla. Cada especie y raza tiene sus propias necesidades.

Refugio: Las mascotas también sufren las inclemencias climáticas, no los sometas al frio, calor o lluvias intensas.

No los dejes atados: una mascota atada permanentemente es un animal maltratado y condenado a una vida solitaria y triste.

Cuidado y respeto: Las mascotas no son juguetes. Son seres sintientes que también necesitan que se los respete, cuide y ame.

Publicar un comentario