AVISO (900x113)


Así los dispuso la ANMAT por distintas infracciones. Las medidas fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de un aceite de oliva y el uso, comercialización y distribución en todos los lotes y presentaciones de los productos rotulados como Cura Uña, farmacia América, Cura piel, farmacia América.

Con respecto al aceite explicaron que se prohibió la venta del aceite de oliva, extra virgen, marca El Sanjuanino (RNPA 01-016271, RNE: 01-000731), del establecimiento “Naturalmente”, de San Juan, hasta tanto obtenga la habilitación.

El producto "se hallaría en infracción por presentar en el perfil de ácidos grasos mezcla con otro aceite vegetal, por carecer de autorizaciones de producto y de establecimiento, resultando ser un alimento falsamente rotulado, adulterado y en, consecuencia, ilegal", indicó Anmat.

Y por otro lado prohibió el uso, la comercialización y la distribución en la Argentina de todos los lotes y presentaciones de los productos rotulados como “Cura Uña. Farmacia América, y “Cura piel. Farmacia América”.

"La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud informa que se trata de productos sin registro en Argentina, de los cuales se desconoce la composición, y las condiciones de elaboración, por lo que no puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia; muy por el contrario reviste un riesgo para la salud de los potenciales pacientes que desconociendo esta situación podrían caer en el supuesto de que se trata de un medicamento seguro", se indicó.

Publicar un comentario