AVISO (900x113)


Así lo dispuso la ANMAT en una resolución que fue publicada hoy en el Boletín Oficial por no estar inscripto en Argentina.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio argentino de un termómetro digital infrarrojo que se coloca en la frente de los pacientes y se utiliza para medir la temperatura corporal.

Según la medida (disposición 8706/2019) se trata del siguiente producto: "Digital Infrared Forehead Thermometer Dotory Plus - FS 100 Antibiotic Probe - HubDIC - Made in Korea".

El mismo quedará prohibido hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica.

"Toda vez que se trata de un producto médico no autorizado por esta administración no se puede asegurar que este cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia", explicaron. Y añadieron que, por eso, "reviste riesgo sanitario para los eventuales usuarios".

Publicar un comentario