AVISO (900x113)


La medida fue impuesta por la ANMAT por contar con la rotulación incorrecta de los productos, que podrían causar alergias o reacciones adversas a la población.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización momentánea, y pidió el retiro del mercado, de dos productos alimenticios por errores en su rotulación, que podrían llevar a una reacción alérgica o de intolerancia en caso de que lo consumieran personas con algún tipo de sensibilidad.

Uno de ellos es la Cerveza Rubia Premium – Blonder Ale marca Lesterfree, de la empresa  E.R. Brew S.A., cuya etiqueta aseguraba que era “Gluten Free” a pesar de que el producto no había sido actualizado como tal.

 A la par que monitorean el retiro de los productos del mercado e investigan el accidente notificado, desde la entidad recomiendan a la población celíaca que haya comprado o tenga el producto en su poder se abstenga de consumirlo.

Por otro lado, también prohibieron la comercialización de la premezcla universal libre de gluten marca Delicel, y todos los productos de dicha marca elaborados por Compañía Argentina de Alimentos Saludables SRL ya que “no cuentan con la frase de advertencia sobre la presencia de alérgenos según establece el CAA (Art.235 7mo)”.

La medida fue tomada después de que la Anmat recibiera una denuncia de un niño que había sufrido una reacción alérgica al consumir este producto, dando intervención a la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL)

Publicar un comentario