AVISO (900x113)


La referente de la OMIC local explicó cuáles fueron los temas abordados en la jornada de ayer, la cual estuvo destinada, principalmente, a prevenir a los adultos mayores de posibles estafas telefónicas.

Ayer por la tarde se concretó la “Merienda informativa” para prevenir a los adultos mayores de posibles estafas.

La charla, a cargo del jefe de la UDAI local, Gonzalo Inchausti y la referente de la OMIC local, Milagros Zannini, tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados.

“Fue una charla productiva y con mucha participación del público” enfatizó Milagros al ser consultada por División Prensa.

Luego aclaró que la organizaron a raíz de las estafas telefónicas que sucedieron en Madariaga y porque el intendente, Carlos Esteban Santoro se preocupó por el tema y la impulsó a desarrollar alguna acción preventiva.

“Para brindar información completa convocamos a la gente de ANSES, quienes en primera instancia explicaron cómo se manejan con los trámites y aclararon que nunca lo hacen telefónicamente y mucho menos solicitan dinero”.

Luego hubo un espacio de consultas respecto a planes jubilatorios y beneficios.

Posteriormente, Zannini habló sobre otras modalidades de estafa cómo las llamadas que dicen que ganaste un premio, o que son del banco y necesitan retirar el dinero, etc.

“Alertar a ellos para que tengan las herramientas y sepan cómo actuar en estos casos fue el principal objetivo. Ante un llamado de estas características primero tienen que cortar, y después alertar a los familiares, y dirigirse a la OMIC o ANSES”.

Por último se disertó sobre qué deben tener en cuenta cuando les ofrecen planes de ahorro, de vivienda porque “La información es la herramienta más importante para que los consumidores se defiendan de estas personas que vulneran sus derechos” puntualizó Zannini.

Antes de finalizar el dialogo agradeció la participación a la gente de ANSES, la presencia del intendente quien le planteó la necesidad de hacer este tipo de charlas para prevenir y a la gente del centro de jubilados por la predisposición. 

Publicar un comentario