AVISO (900x113)


Los interesados pueden informarse en los distintos centros de formación. Conocé el listado de carreras.

Durante diciembre y parte de febrero los interesados en formarse en el Ciclo Superior podrán anotarse en diversas carreras terciarias y tecnicaturas que ofrece Madariaga para profesionalizarse.

El Instituto Superior 59, el 169 y la Escuela de Arte ya informaron acerca de las opciones que tienen para el año 2020. Las inscripciones serán desde el 2 de diciembre.

La secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell, explicó que la oferta se corresponde con una evaluación y diagnóstico que se hace a nivel distrital y regional por parte de la Dirección de Educación Superior. Luego obtener los resultados se autoriza a los establecimientos a brindar las carreras terciarias.

“Hay carreras madres, como puede ser las de Educación Inicial, Primaria, Arte, Música o Artes Visuales que se abren siempre, porque siempre son necesarios esos recursos humanos. En cambio, hay otras que deber ir cambiando la propuesta, renovándose, dado que una vez que se forman estas 3 o 4 cohortes de egresados (camadas) y se cubren las necesidades de recursos humanos en el distrito y en la región aparecen otras nuevas necesidades”, explicó la funcionaria.

Instituto de Formación Docente Nº 59

Tecnicatura Superior en Producción Agrícola Ganadera
Tecnicatura Superior en Trabajo Social
Tecnicatura Superior en Enfermería
Profesorado de Educación Primaria
Profesorado de Educación Especial con especialidad en Discapacidad Intelectual
Profesorado de Inglés

Instituto de Formación Docente Nº 169 – Domingo Faustino Sarmiento

Profesorado en Educación Inicial
Profesorado en Educación Física
Profesorado en Matemática
Profesorado en Historia y Geografía (*)
Profesorado en Biología, Física y Química (**)
(*) Primer año Tronco común entre ambas carreras. En 2do. año se define la continuidad de una de ellas. (**) 1er. Y 2do. año de Tronco Común de las tres carreras. En 3er. año se define la continuidad de una de ellas.

Escuela de Arte Nº1

Profesorado de Artes Visuales (Orientación Pintura)
Profesorado de Música (Orientación Educación Musical)
Profesorado de Danzas (Orientación de Danzas Folclóricas)
Profesorado de Teatro
Tecnicatura en Artes del Fuego (Orientación Cerámica)
Tecnicatura en Capacitación Instrumental en Música Popular (extensión Villa Gesell)
Tecnicatura en Artes del Fuego (Orientación Vitral)

Para cursar las Tecnicaturas y Profesorados es requisito de ingreso aprobar las Formaciones Básicas de cada especialidad además de haber terminado la escuela secundaria:

Formación básica en Artes Visuales
Formación básica en música para Jóvenes
Formación básica  en Música Popular
Formación básica en Orientación Cerámica
Formación básica en Orientación Vitral

Instrumentos: violín, piano, guitarra, saxo y percusión en sede Madariaga. Piano, guitarra, saxo, violín y bajo, en sede Villa Gesell.

Torres Carbonell remarcó que “Madariaga es un pueblo educativo y tiene una oferta muy rica en Educación Superior. Aquellos jóvenes que egresan de la escuela, aquellos adultos jóvenes que de pronto no tuvieron la oportunidad den un momento de poder estudiar porque no estaba la carrera que querían, porque las condiciones familiares o socioeconómicas no los daban o porque no había obtenido la acreditación de educación secundaria -un aspecto que es fundamental para poder ingresar al nivel superior-, encuentran en Madariaga un abanico muy amplio de oportunidades en propuestas de Educación Pública de gestión estatal”.

La inscripción se hace de manera on line y es vital que los interesados se acerquen a las instituciones que dictarán las carreras para informarse acerca del mecanismo y requisitos de ingreso.

la inscripción que se hace de manera online y aquellos interesados a partir de esta información se acercaran a las instituciones para que cada una de ellas les ecxplique los mecanismos que el sistema ya hace unos años es online, y por supuesto que después habrá que ver requisitos de ingreso .

Instituto Nº 59: Martínez Ituño 213 de 14 a 21 hs. Teléfono:  (02267) 42-4314 ó 42-1181
Instituto Nº 159: Av. Buenos Aires 684. Teléfono: (02267) 42-4689
Escuela de Arte Nº 1: Doctor Carlos Madariaga 465. Teléfono: (02267) 42-1069

Desde el municipio se colabora con la difusión de las carreras, ya sea a través de las plataformas oficiales en redes sociales como en la realización de ferias educativas que sirven para informar las alternativas.  Torres Carbonell agregó que se continuará con la realización de actividades “para llegar a todos con esta información y en continua colaboración con las instituciones por distintas necesidades que pudieran surgir”. Como ejemplo enumeró la organización de un viaje a capital federal de los estudiantes de la Carrera de Enfermería del Instituto Nº 59, el intercambio y colaboración para la elaboración de planos de instituciones educativas por parte de los alumnos de la Escuela Industrial, gestiones ante el Inspector Distrital y presencia en actos de colación.

Publicar un comentario