AVISO (900x113)


Ayelén Jausaras y Camila Ayciriex se encuentran en Posadas en representación de la provincia de Buenos Aires. La directora de la institución visitó hoy al intendente y le trajo productos elaborados por los estudiantes en agradecimiento a la colaboración recibida para que las chicas y el profesor puedan viajar a presentar su proyecto.

Dos alumnas de la Escuela Agraria Nº 1 de Madariaga viajaron a Posadas, Misiones para participar en representación de la provincia de Buenos Aires, de las Olimpiadas Nacionales Agropecuarias.

Se trata de Ayelén Jausaras y Camila Ayciriex, quienes junto al profesor Ing. Federico García presentaron un proyecto que consistió en la utilización de reflujo de ganado ovino para la elaboración de chacinados.

“Están compitiendo en representación de la provincia de Buenos Aires en las terceras olimpiadas nacionales agropecuarias que es importantísimos, tenemos una escuela muy joven que el año que viene cumple 10 años y haber participado de las 3 ediciones realizadas hasta el momento ha sido muy importante” le comentó la directora Graciela Fernández al intendente, Carlos Esteban Santoro y la secretaria de Gobierno Mara Simiele en un encuentro realizado hoy en el SUM del municipio.

La responsable de la institución se acercó al municipio para traer productos de elaboración propia de los alumnos a modo de agradecimiento por la colaboración que prestó el municipio para que las jóvenes puedan viajar a Retiro y de ahí a Misiones.

“Les traje producción de las distintas modalidades de dulces con una estructura de valor agregado que están ofreciendo” detalló luego con División Prensa.

“Vine para agradecer por la forma que nos colaboran y actuaron ante la emergencia” enfatizó.

Además durante el encuentro aprovecharon para dialogar sobre la excelente matricula que tiene  la Escuela, la demanda existente y la calidad de los trabajos realizados por los estudiantes.

Publicar un comentario