AVISO (900x113)


Realizó tres intervenciones urbanas. Una en la sala de espera del Hospital, otra en el Hogar de Ancianos y una última en el hall del Municipio. La directora Celeste Durando, al finalizar, dialogó con División Prensa sobre las repercusiones logradas en estos primeros cinco meses de trabajo y adelantó que continuarán el proyecto durante el 2020.


El grupo musical “Camerata Madariaga” realizó hoy tres intervenciones urbanas donde  deleitó y sorprendió a los vecinos con excelentes interpretaciones que fueron aplaudidas de pie.

De forma sorpresiva se presentaron en el Hospital, el Hogar de Ancianos y el municipio. De esta manera lograron captar la atención de todos los vecinos que se encontraban en estos distintos puntos de la ciudad y de otros que andaban por las inmediaciones.

Entre ellos el intendente, Carlos Esteban Santoro, funcionarios del Ejecutivo como la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell quien también los acompañó en el recorrido.

Al finalizar, la directora musical del grupo, Celeste Durando expresó en dialogo con División Prensa que lo de hoy fue “cumplir un deseo” que tenían de tocar en la sala de espera del Hospital. “Después fuimos al hogar de ancianos y como broche de oro y de manera sorpresiva vinimos al municipio para que los empleados y la gente que arribaba nos pueda escuchar”.

En cuanto al repertorio detalló que interpretaron una pieza de Sibelius (compositor clásico) denominado Andante Festivo, después Libertango de Piazzolla y por ultimo un compilado de temas populares que incluye Alfonsina y el Mar, Merceditas, un carnavalito, Vidala para Mi Sombra y varios temas que terminan con el tango La Cumparsita.

Al ser consultada sobre las repercusiones logradas en este primer año Durando expresó “Empezamos hace cinco meses pero tenemos muchas expectativas a futuro porque hemos tenido una buenísima recepción de la gente. El motivo principal del proyecto es poder compartir con la gente de Madariaga y la zona esto que nos gusta hacer a nosotros que es tocar”.

Después hizo hincapié en la calidad del recurso humano con el que cuentan y especificó a los integrantes y sus instrumentos: en violines estoy yo y José Cámara (jubilado de la orquesta estable del Teatro Colón, en viola Paola Salvatorelli y Pablo Clemente, Alina Almada en chelo, Matías Mendy contrabajo y Cecilia Mendy en piano.

Antes de finalizar agradeció a toda la comunidad por la aceptación, a los coros con los que estuvieron el otro día en la iglesia y al intendente y la secretaria de Cultura por apoyar el proyecto.

“Hay muchas iniciativas acá, la música está en Madariaga y estamos contentos de ser parte de esta movida cultural que tiene la ciudad” concluyó.   

Publicar un comentario