AVISO (900x113)


Las autoridades los recibieron en el SUM del municipio, dialogaron sobre la labor que realizan y por ultimo hicieron entrega de diplomas y placas.

Hoy 7 de noviembre, se conmemora el “Día del Canillita” y, como en el resto del país, los vendedores de diarios de Madariaga festejaron con una jornada de descanso pero también fueron reconocidos por las autoridades.

Convocados por el intendente, Carlos Esteban Santoro, asistieron Guillermo Raúl Calderón, Rubén Omar Masé y Alberio Coronel, tres vecinos que han dedicado gran parte de su vida a dicha labor y en el caso de Masé lo sigue haciendo.

Del encuentro también participaron la secretaria de Gobierno, Mara Simiele y la de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell.

Allí recordaron que la celebración se instauró en memoria de la muerte (7 de noviembre de 1947) del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, autor de la obra teatral “Canillita”, cuyo personaje era un chico que voceaba diarios por la calle.

Además recordaron anécdotas que han vivenciado a lo largo de sus trayectorias y los distintos diarios que han vendido en la ciudad como Jornada, Tribuna y El Mensajero de la Costa.

Al homenaje que consistió en la entrega de un diploma para los tres madariaguenses y una placa también en el caso de Alberio Coronel por parte del municipio, se sumó el Club San Juan Bautista quien decidió conmemorar a este último con la entrega de una camiseta por haber sido jugador del club.

Del mismo modo, Hugo De la Rosa (tesorero) y Carlos Monges presidente hicieron lo propio con el intendente, Carlos Esteban Santoro.

Publicar un comentario