AVISO (900x113)


El estudio que permite visualizar si la persona tiene daños en la retina se realizará hasta las 11 de manera gratuita en el Hospital Municipal.

Hoy, viernes 29 de noviembre, se lleva a cabo en todo el país y en nuestra ciudad también, la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO).

La acción preventiva consiste en la realización de un estudio, simple y rápido que permite a las oftalmólogas detectar si hay daño o no, en la retina.

Este tipo de campañas siempre logra una buena convocatoria y es muy necesaria ya que  toda persona que es diabética debe realizarse el estudio una vez al año para prevenir y detectar a tiempo cualquier lesión y de esa manera tratar a tiempo para prevenir la ceguera.

La campaña se extenderá hasta las 11 horas de hoy y los interesados en realizarse el estudio deben asistir al Hospital Municipal. Se atiende por orden de llegada

El estudio es muy simple, se hace un fondo de ojo, es decir se colocan unas gotas para dilatar la pupila y eso les permite ver a las profesionales la retina.

Publicar un comentario