AVISO (900x113)


Alumnos y docentes de la Escuela 501, el Centro de Día FAE y el Centro de Estimulación Temprana fabricaron cotillón que utilizarán en la caminata a realizarse el próximo 3 de diciembre por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


Por segundo año consecutivo, las instituciones que trabajan con discapacidad realizaron una actividad conjunta encuadrada en el proyecto “Camino a la inclusión”.

En esta oportunidad, se reunieron en las instalaciones del Centro de Día de FAE para confeccionar, con material descartable, cotillón que será utilizado durante la caminata que realizarán el 3 de diciembre por el Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Participaron de esta actividad alumnos y docentes de la Escuela Especial Nº 501, del Centro de Estimulación Temprana, del Centro de Día de FAE mas las trabajadoras sociales de las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social y la responsable del área, Nancy Jaureguiberry.

3 de Diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad:

El 3 de diciembre se conmemora una fecha con un fin inclusivo y de difusión para evitar que las barreras culturales sigan dejando de lado a las personas que tienen algún tipo de discapacidad. En la Argentina 10 de cada 100 personas sufren algún tipo de limitación física o intelectual

En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad para fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

En el caso de Argentina, en octubre del año 2000 se declaró el 3 de diciembre Día Nacional de las Personas con Discapacidad (Ley 25346), a fin de promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas con discapacidad.

Publicar un comentario