AVISO (900x113)

El cierre de la Semana de la Música se realizó en la noche del sábado. Estuvo la Camerata Madariaga.

La Semana de la Música tuvo su broche de oro en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús con la realización del encuentro musical que reunió a la Camerata Madariaga y a distintas agrupaciones corales de nuestra ciudad

Miembros del ejecutivo, entre ellos el intendente Esteban Santoro, junto al público en general disfrutaron del espectáculo gratuito que fue organizado por la secretaría de Cultura, Turismo y Educación de la ciudad.

La secretaria del área, maría del Carmen Torres Carbonell fue la encargada de dar la bienvenida a todos y agradecer la participación que existió en cada una de las intervenciones en espacios públicos y restaurantes de la ciudad que se ejecutaron. Indicó que “la música nos reúne, nos hace bien y es una oportunidad de inclusión de niños, adolescentes y adultos en un proyecto comunitario”.

La Camerata Madariaga, en su primer año de desarrollo a nivel local de la mano de la directora Celeste Durando, fue la encargada de abrir la velada. Se destacaron los instrumentos de cuerda como violines, viola y violoncello; además de contrabajo y piano.
También estuvieron presentes el Coro Polifónico de nuestra ciudad, el Coral Divisadero del Centro Cultural Sarasa, el Coro de Niños de la Escuela de Bellas Artes, el Coros del centro de Jubilados y Pensionados, y el taller de canto Colectivo.

Carbonell recordó que el Coro Municipal tiene más de 50 años de historia en toda la zona. En este sentido abogó por el crecimiento y el sostenimiento, a lo largo del tiempo, de la recientemente creada Camerata.

Publicar un comentario