AVISO (900x113)


Se dictó una nueva resolución. Se explica que nunca quedó sin efecto la cautelar que restituyó la operatividad del lugar a la comuna local. También hubo una resolución del Fiscal General Escoda.

El juez en lo contencioso administrativo de Dolores, Marcelino Escobar, dictó una Resolución que aclara que en ningún momento dispuso dejar sin efecto la medida cautelar dictada oportunamente, ni la prohibición al Municipio para ingresar al predio.

Cabe recordar que la medida cautelar ordenaba a Ecoplata a desocupar el predio, y que el mismo debía ser operado en forma directa por la Municipalidad de General Madariaga.

De tal forma, se confirmó lo expuesto oportunamente por las autoridades municipales respecto al accionar ilegal de Ecoplata, al ingresar al Predio y no permitir que el Municipio continúe con la operación del mismo, lo cual dio lugar a una denuncia penal de trámite por ante la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Nº 8 de Madariaga.

Asimismo, quedó también establecido, por comunicación expresa de la Cámara de Apelaciones, que la Resolución que se dictó oportunamente respecto de la falta de legitimación del Fiscal de Estado se encuentra recurrido, y que hasta tanto no resuelva la Suprema Corte de Justicia no afecta a la medida cautelar dictada en primera instancia por Escobar.

Por último, el Fiscal Departamental, Diego Escoda dejó sin efecto lo resuelto por el fiscal local Walter Mercuri y le ordenó investigar lo actuado por la empresa ECOPLATA, dada la posibilidad concreta de daño ambiental producido por dicha empresa.

Publicar un comentario