AVISO (900x113)


La idea es retomar lo que era Paracutá y armar un ensamble de percusión. Los ensayos se realizarán en Bellas Artes. El único requisito es ser mayor de 15 años.

Ex miembros de Paracutá, la murga de todos los barrios propusieron armar un nuevo grupo, esta vez, un ensamble de percusión para poder lograr una mayor variación de ritmos de cara a los carnavales 2020 y ya son siete los que trabajan en el proyecto que han denominado “De la gran 7”.

Uno de ellos, Lucio Proto dialogó con División Prensa y aclaró que junto a Luciana Isla y María Galletini se propusieron  retomar lo que era Paracutá que se desarmó y armar un ensamble de percusión.

“El ensamble es distinto a la murga. Tenemos mayor variación y vamos desde la murga rioplatense a los ritmos bahianos de Brasil”.

“Estamos usando el equipamiento que la municipalidad le brindaba a Paracutá. Se están recuperando los redoblantes y bombos” explicó respecto a los instrumentos.

En cuento a los ensayos Proto indicó que van a tener lugar en Bellas Artes.

“Hasta el momentos, fijos somos 7 integrantes pero queremos lanzar convocatoria abierta para que sumen más personas” enfatizó.

Por otro lado manifestó que se está trabajando lo que era el equipo coreográfico de Paracutá y comentó que para los carnavales se piensa amalgamar una agrupación con otra.

“La propuesta llegó del propio municipio porque no había director y queríamos recuperar el espíritu del carnaval” dilucidó y expresó: “Todos los que quieran sumarse podrán hacerlo desde el lunes 2 de diciembre en Bellas Artes de 12.30 a 16.30 horas”.

Por consultas comunicarse al 02267 – 15 411412 o 022267 - 15 63 45 47.

Publicar un comentario