AVISO (900x113)


Hoy se celebra en Argentina el Día de la Enfermería. La jefa del área del Hospital Municipal expresó cuáles son los principales desafíos y cómo es el trabajo en el centro asistencial. Además les envió un saludo a todos sus pares.

Hoy, 21 de noviembre es el Día de la Enfermería. La conmemoración se remonta a 1935, cuando se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, cuya patrona es la Virgen de los Remedios, festividad que se celebra también los 21 de noviembre.

En diálogo con División Prensa, María José Rodríguez, jefa del área en el Hospital Municipal manifestó que a su criterio se trata de “una labor de dedicación hacia el cuidado de la comunidad” y amplió “lo hacemos desde el corazón, es una profesión que requiere de una vocación de servicio muy grande, porque hay días que tenemos momentos tristes, con pérdidas, pero la gratitud de la gente reivindica todo lo malo que podemos pasar”.

Asimismo expresó que en el trabajo diario la empatía es muy importante porque siempre hay que tratar de ponerse en el lugar del otro.

Respecto a su carrera contó que hace 13 años que trabaja en el Hospital y desde hace uno es jefe del área. “En total, aproximadamente somos 58 enfermeros que estamos separadas por servicios: de internación, pediatría, terapia, quirófano, sala de maternidad, primeros auxilios, el hogar de ancianos y los CAPS”.

Al pedirle un mensaje para quienes están cursando la carrera enfatizó: “Que rescaten la parte humana y que sepan que la vocación es muy importante, aunque si se animaron a estudiar enfermería ya lo deben saber”.

Por último saludó a todos sus colegas y les deseo un muy feliz día.

Publicar un comentario