AVISO (900x113)

La Fiesta del Talar aparece como evento destacado. También habrá muestra anual de Bellas Artes en la Casa de la Cultura y Cine en el Espacio INCAA.

El primer fin de semana de noviembre trae consigo actividades para todos los gustos en la ciudad. Desde este viernes y hasta el domingo se realiza la edición XXVI de la Fiesta del Talar y, a esta propuesta, se le suma la exposición anual de los talleres de Bellas Artes y el Cine en el Espacio INCAA de Casa de la Cultura.

XXVI Fiesta del Talar: el viernes por la mañana habrá rueda por el campeonato en categoría recado completo y por la tarde, continuará el campeonato con la categoría clina, el sábado será el turno del desfile de domadores, la inauguración oficial de la Fiesta y el comienzo con la prueba de riendas durante todo el día donde se coronará el campeón de los domadores.

Para el domingo 3, se prevé la competencia de potros por el Talar de Oro (categoría recado completo) luego presentación de las tropillas entabladas (entrevero, jura y tradicional suelta) paseo y muestra de recados y a las 14 final del campeonato en categoría bastos con encimera y la coronación del jinete campeón.

Predio de La Invernada: Ruta 74, Km. 5,5

Entrada: $1.000

Cine: ¿Yo te gusto?. El film narra la vida de Nati (Martina Krasinsky) quién es una chica de 17 años, bella, aguerrida y provocativa, que vive en un barrio humilde y marginal, con un ambiente violento y plagado de necesidades. Tiene un hermano, Sebas (Sebastián Chávez), que es calmo y silencioso, e intenta protegerla del mundo en que ella se mueve con cierta agresividad. Los hermanos viven con su madre Mary (Leticia Bredice), una mujer dominante de 40 años y su padre, Joaco (Daniel Loisi), de 55 años, un colectivero expresidiario, que en esta instancia de su vida ha decidido ser pasivo, pacífico y muy religioso.

Mary regentea un bar del barrio y prepara comidas para vender. Nati y Sebas son inseparables, trabajan repartiendo las comidas que prepara Mary, pero además forman parte de una banda que roba kioscos y restaurantes y venden droga. El que consigue los trabajos es el Yuca (Daniel Araoz), dueño de un desarmadero. Uno de los clientes del bar es Nacho (Marco Antonio Caponi), un carpintero con pasado oscuro, que ha estado en la cárcel y ha decidido reformarse. Una noche, Nati y Sebas escuchan una conversación entre Mary y Joaco acerca de una deuda que no pueden pagar y que seguramente les costará la casa. Angustiados por esta situación, ambos deciden participar en el asalto a un restaurante japonés. Pero este robo desencadenará una historia de traición, violencia y venganza.

Funciones: Viernes a las 21 horas y Domingo a las 18 horas

Entradas: $50 con descuento para jubilados y estudiantes

Casa de la Cultura en Alberti y Dr. Carlos Madariaga

Muestra anual de talleres de Bellas Artes: durante el sábado, desde las 17 horas, se realizará en la Casa de la Cultura la muestra de todos los talleres de la Escuela Municipal de Bellas Artes.

Habrá una exposición dinámica de clases de tango, guitarra, folclore, malambo, zumba, rap, flamenco y percusión.  A esto, se le sumará una estática en donde se exhibirán trabajos realizados en dibujo y pintura de adultos, dibujo y pintura de niños, grabado, macramé, cestería, soga, cerámica, vidrierismo, estampa sobre tela, mosaiquismo, bordado, telar, corte y confección, fotografía, telar mapuche, diseño sustentable y caricaturas.

Entrada gratuita

Casa de la Cultura en Alberti y Dr. Carlos Madariaga

Publicar un comentario