AVISO (900x113)


"Trabajo para la producción de Susana Giménez, la diva argentina”, dijo una voz masculina en un llamado telefónico realizado días atrás a una vecina de la zona. Y la felicitó por haber ganado 50 mil pesos y un televisor de 55 pulgadas. Se trata de una estafa telefónica ya conocida en otras provincias del país y que ahora se extendió a la provincia de Buenos Aires

Se advirtió que en las últimas horas se ha intentado estafar a vecinos de la ciudad de La Plata y localidades aledañas sobre una nueva metodología que ya ha ocurrido en varias provincias.

La forma se basa en hacerse pasar por un integrante de “Telefe Producciones, a través de un llamado telefónico o mensaje de texto desde un número con característica de la provincia de Córdoba. En la comunicación piden hablar con el titular de la línea.

En el discurso prometen que la producción del programa de Susana Giménez efectuó "al azar" un sorteo entre los titulares de 1200 líneas de las empresas de telefonía celular y de esa cantidad 20 personas resultaron beneficiadas con un premio de $ 50.000 y un Smart TV de 55.

Reiteradamente le indican a la persona que atiende la llamada que se trata de un regalo de "Telefe Producciones" y de Susana Giménez.

Para concluir, le piden a la víctima que vaya hasta un cajero automático donde le dan una serie de indicaciones y le piden que envíe un monto para “gastos administrativos” de $ 3.000 más otros $ 3.000 en concepto de impuestos nacionales pero que le serán reintegrados por "Telefe Producciones" cuando se le acredite el dinero del premio.

Finalmente le indican que luego de efectuada la operación bancaria, debe mirar las cámaras de seguridad del cajero y grabar un saludo para Susana Giménez que será transmitido durante el corriente año en su programa, no sin antes advertirle que Telefe Producciones acordó con el Banco Central que se proporcionen esas imágenes.

Una vecina de La Plata denunció que recibió el llamado el último domingo y el estafador en todo momento se dirigió de manera amable, gentil y hasta resultaba convincente su relato.

Por ello se aconseja tener presente lo siguiente:

– En caso de que se comuniquen con usted y le digan que su número ha sido beneficiado a través de un sorteo con un importante premio, verifique a través de todos los medios posibles la veracidad del mismo.

– En caso de llamadas desconocidas pida la identidad de quien se comunica.

– Por ningún motivo brinde sus datos personales ni de los miembros de su familia a personas desconocidas como tampoco datos de tarjetas de crédito, débito y/o cuentas bancarias.

– No realice ninguna transacción bancaria sin antes haber corroborado fehacientemente la veracidad del destinatario.

– En caso de recibir una llamada de tales características llame al 911 y/o hágalo saber en la Seccional policial de su jurisdicción.

infozona.com.ar

Publicar un comentario