AVISO (900x113)


El SMN mantiene vigente los mensajes de advertencia. Se prevé una precipitación acumulada de unos 40 milímetros. Desde las 22 el radar muestra tormenta eléctrica sobre el casco urbano.

El Servicio Meteorológico Nacional revalidó esta tarde su mensaje de alerta por lluvias y tormentas de varia intensidad para Madariaga y la región.

El mensaje, que abarca a al norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Capital federal y Río de la Plata sostiene que algunos de estos fenómenos estarán acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.

Las condiciones mejorarán a partir de la madrugada del día viernes 22 aunque no se descartan mejoramientos temporarios y se estima un total de precipitación acumulada de entre 15 y 40 mm durante el fenómeno.

La imagen de radar muestra condiciones adversas, entre las 18:00 y las 19:30 horas, en la zona de Las Armas con desplazamiento hacia la costa, bordeando el extremo este de Madariaga.

Sin embargo, desde las 21 horas un nuevo frente de tormenta comenzará a ingresar con dirección al casco urbano y el punto máximo de tormenta eléctrica se sentirá entre las 22 y las 2 de la madrugada del viernes. Recién hacia las 4 de la madrugada las condiciones mejorarán.

Desde defensa Civil recordaron que la línea 147 está habilitada para solicitar asistencia y recomendaron evitar circular por la vía pública en los momentos en los que el fenómeno climático se perciba.

Publicar un comentario