AVISO (900x113)


Luego de que los conductores del micro que volcó ayer en Lezama dieran negativo en el test de alcoholemia y que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte ( CNRT), informaran que el ómnibus accidentado contaba con el seguro (Protección Mutual del Transporte Público de Pasajeros) y la Revisión Técnica Obligatoria ( RTO), ambos en vigencia, la principal hipótesis gira en torno a la falla humana.

Es por ello que el chofer del micro que volcó en la ruta 2, en el partido bonaerense de Lezama, cuando transportaba un contingente de alumnos de la escuela primara 41 de Benavídez a su viaje de egresados, dos de los cuales fallecieron, fue aprehendido por el delito de homicidio culposo quedando alojado en la comisaría de Dolores y esta mañana es trasladado hacia Chascomús donde prestará declaración ante el Fiscal Jonatan Robert, titular de la UFID nº 10.

Se trata de Alberto Maldonado, de 48 años, el conductor del micro que partió de la escuela bonaerense con 44 alumnos y 6 docentes con destino a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú.

En tanto, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró poco después de ocurrido el siniestro, que el conductor del ómnibus contó que "mordió la banquina y se le fue el micro", y aclaró que de acuerdo a los efectivos de la policía científica que trabajaron en el lugar "no hay huellas de frenada".

El micro accidentado que quedó cruzado sobre la calzada es de la empresa Silvicar SRL, tiene patente FUX 403 y contaba con todas las habilitaciones.

Por el vuelco, fallecieron dos chicas, mientras otros menores de edad fueron trasladados de urgencia a La Plata y el resto de los heridos derivados a los centros de salud de Lezama y Chascomús respectivamente.

Según el parte médico emitido por el Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, allí se encuentran dos niñas y un niño. Una de las menores tiene 11 años y sufrió politraumatismos con traumatismo encefalocraneano moderado y permanece internada en observación en terapia intensiva.

El niño derivado al hospital platense se encuentra con traumatismo grave en miembros superiores. Y la otra niña, de 12 años, tiene politraumatismos, traumatismo encefalocraneano moderado, está estable y compensada hemodinámicamente. Permanece internada en terapia intermedia, en observación.

Otro de los menores accidentado se encuentra internado en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela.

infozona.com.ar

Publicar un comentario