AVISO (900x113)


El suceso ocurrió en marzo pasado en calle Espora de Dolores, cuando las víctimas regresaban caminando de los espectáculos de la Fiesta Nacional de la Guitarra. La pena, de cumplimiento efectivo, se dictó en el Juzgado Correccional nº 1 Departamental.

El titular del Juzgado Correccional N° 1 Departamental condenó recientemente en el marco de un juicio abreviado, a un joven vecino de Dolores juzgado por su responsabilidad en un accidente ocurrido en nuestra ciudad y que dejó con heridas de consideración a tres jóvenes que circulaban caminando por la calle Espora.

El Juez señaló que tanto el Fiscal como la Defensa habían consensuado el juicio abreviado con la misma calificación que la elevación a juicio. El cuanto al hecho materia de juzgamiento, señaló tener legal y plenamente probado que alrededor de las 5,30 horas del 10 de marzo de 2019, un individuo que conducía alcoholizado y a excesiva velocidad un vehículo Ford Escort por calle Espora, al hacerlo de Oeste a Este entre las calles Colón y Mar del Plata embistió desde atrás a tres personas que circulaban caminando en el mismo sentido, sufriendo dos de ellas lesiones leves y la tercera de gravedad. El conductor tras ello se dio a la fuga.

Indicó el magistrado en su resolución, que del acta policial surgía que a la llegada de los efectivos se había constatado la presencia de dos femeninas y un masculino tirados en la acera, las primeras con diversos golpes en el cuerpo mientras que el joven estaba inconsciente y con abundante sangre que emanaba de su cuerpo, siéndole practicado RCP al arribo del personal de emergencias.

En el lugar del hecho la policía halló acrílicos, plásticos y partes de guardabarros, que pertenecían al vehículo que había participado del hecho, comenzando tras ello su búsqueda, comprobando en calle Tamagno casi Paysandú que había uno de idénticas características al buscado y que tenía la parte delantera cubierta con una pileta, pudiendo constatar que le faltaba el paragolpes y tenía abolladuras en el capot y guardabarros, no tenía espejo retrovisor y presentaba raspaduras en tasa de rueda delantera izquierda. Por un recibo de sueldos que había sobre el torpedo se pudo determinar quién era el propietario.

Una testigo dijo haber visto alrededor de la hora del hecho en un patio de una vivienda, el auto del imputado chocado, que tenía vidrios rotos sobre el asiento del conductor, como también que estaba tapado con una lona de pileta “Pelopincho”.

Una de las personas que acompañaban al conductor de ese vehículo, dijo que habían estado bebiendo en una parrilla de la Feria, que aquél lo había hecho en forma permanente, que cuando subieron al auto para dirigirse hacia el centro todos le decían que vaya más despacio, pedido al que no hizo caso,

El informe alcoholimétrico realizado por la División Química Legal de Policía Científica Dolores, determinó que el conductor tenía 1.68 grs. de alcohol por litro de sangre. Por su parte el informe pericial descartó que el accidente se hubiera producido por una falla técnica en el rodado.

Por todo ello el Juez Correccional resolvió condenar a Kevin Fabián Echandía, de 22 años de edad, nacido y con domicilio en nuestra ciudad, como responsable del delito de “Lesiones culposas agravadas por haber sido ocasionadas por la conducta imprudente y antirreglamentaria en la conducción de vehículo automotor y agravado por haberse dado a la fuga”, imponiéndole la pena de “Tres años de prisión efectiva y cuatro años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores”.

El fallo analizaba también la posibilidad de excarcelar al imputado, para lo cual se había dado traslado a la Fiscalía interviniente. (Fuente: Diario Compromiso de Dolores)

elfundadoronline.com

Publicar un comentario