AVISO (900x113)


Se trata de unos 10 millones de pesos. La estructura se encuentra terminada en Astilleros Río Santiago.

La estructura construida por el Astillero Río Santiago se instalará en la Felicidad. Tiene 30 metros de largo y 7,40 de ancho, posee barandas desmontables reglamentarias y calzada antideslizante.

El intendente Carlos Esteban Santoro solicitó, en La Plata, un subsidio de poco más de 10 millones de pesos a la Provincia de Buenos Aires para el traslado de la estructura. También se aguarda la realización de una licitación que debe realizar el Ministerio de Infraestructura, a través de la oficina de Hiadráulica, para la colocación del mismo.

La estructura confeccionada tiene 30 metros de largo y 7,40 de ancho, posee barandas desmontables reglamentarias y calzada antideslizante. Este se sustentará con dos estribos de mampostería sin pilotes en el cauce  del canal y se extenderá de terraplén a terraplén del canal.

Más características del puente:

-Fue constituido por 8 módulos de 15 metros de largo por 1.85 metros de ancho abulonados entre sí resultando un peso total de 65 TN.

-La estructura es de chapa de acero soldada, diseñada y probada para soportar una carga puntual de 30 TN.

También se supo que las estructuras fueron diseñadas íntegramente por ingenieros del ARS y construidas en los talleres de Estructuras y Mecánica.

Para la fabricación se utilizó el corte y plegado de 70 toneladas de acero.

Por último, se realizará un ensamble que requiere de un previo mecanizado de precisión, para garantizar un correcto armado final.

Publicar un comentario